La Covid hace caer un 10 la facturación de Airbus DS pero aumentan un 34 los pedidos
Europa >

La Covid hace caer un 10 la facturación de Airbus DS pero aumentan un 34 los pedidos

Foto Airbus
|

La facturación de Airbus Defence and Space se contrajo un 10% de enero a septiembre de este año en relación al mismo periodo de 2019. De esta manera, según las cifras dadas a conocer, la empresa ingresó 6.936 millones de euros durante los meses mencionados, 770 millones menos que el año anterior.

En cuanto al rendimiento extraído a los ingresos, la compañía europea vio reducido su beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) un 25%. En concreto, se pasó de los 355 millones registrados entre enero y septiembre de 2019 a 266 millones en 2020.

Desde la empresa explicaron que estos resultados responden principalmente al menor volumen en el negocio de Space Systems, especialmente en lo que a lanzadores se refiere, como consecuencia del impacto de la pandemia de la Covid-19. Asimismo, detallaron, esta merma se ve compensada en parte por medidas de reducción de costes.

Aumento de pedidos

 

Pese al rendimiento negativo de las cifras, el segmento de defensa y espacio ha registrado un incremento notable en la cartera de nuevos pedidos, en concreto, un 35% mayor hasta los 8.214 millones de euros. En 2019, durante el periodo evaluado, los nuevos encargos llegaban a los 6.064 millones.

Entre los nuevos pedidos se incluyen un avión de transporte y suministro de combustible en vuelo A330 MRTT adicional y varios contratos de satélites de telecomunicaciones.

Por su parte, los ingresos del negocio de aviones comerciales de la compañía se ha visto gravemente afectado por la crisis de la pandemia, registrando una caída del 43% hasta los 20.271 millones de euros, en contraposición a los 35.572 millones de un año antes. Al tercer trimestre de 2020, Airbus acumula pérdidas por 2.686 millones de euros.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto