Avanzan los preparativos para la puesta en órbita de Ingenio
España >

Avanzan los preparativos para la puesta en órbita de Ingenio

Satélite Seosat-Ingenio. Foto ESA
|

Los preparativos para el lanzamiento de Seosat-Ingenio avanzan según lo planeado. La puesta en órbita del satélite español de imágenes de alta resolución está programada para el 18 de noviembre desde el Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa.

Recientemente, el equipo de la misión ha completado con éxito una serie de inspecciones y controles para confirmar el buen estado del satélite, incluidos varios ensayos de fugas en los que el tanque del módulo de propulsión, las válvulas y los propulsores se sometieron a la máxima sobrepresión esperada para verificar su desempeño.

En una fase posterior, Ingenio fue cargado con 80 kg de hidracina y se presurizó con gas de heliopara evitar el chapoteo del combustible durante el lanzamiento y vuelo.

Al respecto, el científico de la Agencia Espacial Europea (ESA) Gianfranco Spinella aseguró que “las operaciones de llenado y presurización han concluido con el correcto encendido del satélite, lo que constituye un nuevo hito del proyecto.

Asimismo, Spinella explicó que “la cantidad de propelente cargado cubrirá diez años de operaciones de Ingenio, tres años más de la vida útil prevista para su misión nominal”.

Ingenio

 

El satélite Ingenio lleva una cámara dual de última generación que puede tomar imágenes de la tierra con una resolución de 2,5 metros. Al tomar imágenes de la cubierta terrestre con un alto nivel de detalle, el satélite beneficiará a la sociedad a través de distintas disciplinas, como la cartografía, la vigilancia del uso del suelo, el desarrollo urbano y la gestión del agua.

Con su capacidad de mirar hacia los lados, puede acceder a cualquier punto de la Tierra en tres días y se utilizará para ayudar a mapear desastres naturales como inundaciones, incendios forestales y terremotos, así como para ayudar con uno de los mayores desafíos de la humanidad: comprender y responder a cambio climático.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto