Leonardo diseñará el brazo robótico que recogerá las muestras de Marte
Europa >

Leonardo diseñará el brazo robótico que recogerá las muestras de Marte

Foto Leonardo
|

La compañía Leonardo se ha adjudicado el contrato para la fase de estudio avanzado del brazo robótico con el que estará equipado el Sample Fetch Rover (SFR), el vehículo que recogerá las primeras muestras de la superficie de Marte que serán transportadas a la Tierra.

El contrato fue adjudicado por Airbus Defence and Space, contratista principal del proyecto, que ya se encuentra desarrollando el rover en sus instalaciones de Reino Unido. La compañía italiana, tras superar una fase de prueba de conceptos, comenzará a desarrollar un prototipo del brazo robótico.

El diseño propuesto por Leonardo consiste en un brazo es extensible hasta unos 110 cm, su sistema de control cuenta con seis grados de libertad y está equipado con una pinza o efector final en su punta.

Módulo de aterrizaje

 

Asimismo, la empresa italiana se ha hecho con la financiación de la Agencia Espacial Europea (ESA) para continuar con el estudio del Sample Transfer Arm (STA) para el módulo de aterrizaje de la misión MSR, cuya construcción está a cargo de la NASA.

El STA del módulo de aterrizaje es un brazo más complejo, con siete grados de libertad que supera los 200 cm de extensión. El mecanismo está por iniciar la fase de desarrollo del tablero de circuitos. Leonardo lidera el consorcio internacional a cargo del diseño de la electrónica de control, del software y del sistema de visión.

De esta manera, la compañía italiana será la encargada de desarrollar los dos brazos robóticos esenciales para la adquisición y manipulación de las muestras marcianas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto