La NASA busca empresa para desarrollar un sistema de energía nuclear para la Luna
Estados Unidos >

La NASA busca empresa para desarrollar un sistema de energía nuclear para la Luna

Foto NASA
|

La NASA ha anunciado que, junto al Departamente de Energía de Estados Unidos, lanzará, a finales de septiembre, una convocatoria a empresas para el desarrollo de un sistema de energía nuclear compacto como parte de los planes de exploración lunar –y marciana- a largo plazo de la agencia espacial.

En concreto, el proyecto, denominado Fission Surface Power, pretende crear un sistema de fisión de 10 kilovatios que, una vez en la superficie del satélite terreste, podría porporcionar la energía necesaria para consolidar una presencia humana sostenida en la Luna.

Este sistema energético sería de especial utilidad en las noches lunares de dos semanas que vuelven inviable el uso de energía solar.

Al respecto, el gerente de cartera de sistemas nucleares en la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, Anthony Calomino, explicó: "La superficie de la Luna nos brinda la oportunidad de fabricar, probar y calificar en vuelo un sistema de fisión espacial".

Además, Calomino expresó que no será posible que una única compañía pueda brindar una solución por sí sola, por lo que espera que las empresas formen equipos. "La asociación es importante y queríamos dar suficiente tiempo a las industrias aeroespacial y nuclear para identificar necesidades y capacidades comunes y desarrollar esos equipos", explicó.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto