Reino Unido adquirirá la constelación de satélites OneWeb
España >

Reino Unido adquirirá la constelación de satélites OneWeb

Sede de OneWeb en Florida. Foto OneWeb
|

El Gobierno de Reino Unido ha hecho una oferta de 500 millones de dólares para hacerse con una participación significativa de capital en la empresa OneWeb y su constelación de satélites. De acuerdo al secretario de Negocios británico, Alok Sharma, confirmó que la transacción se realizaría de manera conjunta a la compañía Bharti Global, miembro del grupo propietario del tercer operado móvil más grande del mundo.

Con esta compra, Reino Unido busca ser pionero en el desarrollo, fabricación y explotación de nuevas tecnologías satelitales. Al respecto, Sharma aseguró que el acceso “a una flota global de satélites tiene el potencial de conectar a millones de personas en todo el mundo a la banda ancha, muchas por primera vez”.

A su vez, esta transacción permitirá a OneWeb, que en marzo se declaró en bancarrota por problemas de financiación debido al Covid-19, finalizar la construcción de su red de satélites, con la que pretende proporcionar banda ancha mejorada a todo el mundo.

Previo a sus problemas financieros, la empresa ya había lanzado 74 sistemas, de los 900 que tenía previsto, y había inaugurado una fábrica en el estado de Florida (Estados Unidos).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto