Thales Alenia participará en el regreso del hombre a la Luna
Europa >

Thales Alenia participará en el regreso del hombre a la Luna

Sistema de aterrizaje lunar de Dynetics. Foto Thales Alenia Space
|

Thales Alenia Space ha sido seleccionada por Dynetics para participar en la fase de estudio del desarrollo de la cabina presurizada del sistema de aterrizaje lunar (HLS) de la futura misión Artemis de la NASA. Dynetics lidera uno de los varios consorcios internacionales que compiten en la etapa inicial de diseño del HLS.

El joint venture entre Thales y Leonardo se encargará del diseño del volumen principal del módulo tripulado, que incluye la estructura principal, la escotilla y la puerta para actividades extravehiculares (EVA), ventanas y protección térmica y frente a micrometeoritos, junto a la producción primaria de las herramientas básicas.

El consejero delegado de Thales Alenia Space en Italia, Massimo Comparini, aseguró que es un orgullo poder colaborar en el regreso del hombre a la Luna  y que su empresa “aportará sus más de 40 años de experiencia en la materia para dar apoyo y acompañar de manera segura a la primera mujer y al próximo hombre” en pisar la superficie lunar.

La cabina presurizada es clave en la definición del sistema de aterrizaje, ya que albergará y protegerá a los astronautas de la atmósfera lunar y de sus asperezas.

Asimismo, el vehículo de aterrizaje tripulado permitirá a los astronautas descender a la superficie de la Luna, vivir y trabajar sobre el terreno durante un máximo de una semana y después ascender de nuevo a la órbita lunar.

La NASA escogerá la mejor solución técnica a finales de este año, en la revisión crítica de diseño (CDR), y autorizará al consorcio ganador a proceder con la fabricación inmediata de las dos primeras unidades de vuelo, que prestarán servicio a las misiones de 2024 y 2026.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto