El nanosatélite de la ESA que rastreará barcos en el mar, rumbo a Kurú
Europa >

El nanosatélite de la ESA que rastreará barcos en el mar, rumbo a Kurú

Esail, listo para su lanzamiento. Foto ESA.
|

El nanosatélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) y construido por LuxSpace bajo asociación con la agencia, ha puesto rumbo a la Guayana Francesa para su lanzamiento el 23 de marzo a bordo de un Vega.

El sistema, llamado Esail, que rastreará barcos en el mar ha completado sus últimas pruebas ambientales y de rendimiento del sistema. El satélite ha salido de Luxemburgo, donde ha sido construido por LuxSpace junto con el operador canadiense exactEarth y patrocinado por la Agencia Espacial de Luxemburgo y otros estados miembros de la ESA.

Los proyectos de asociación de la ESA tienen como objetivo desarrollar sistemas sostenibles de extremo a extremo, hasta la validación en órbita. El satélite tiene como objetivo mejorar la próxima generación de servicios basados ​​en el espacio para el sector marítimo. Una vez lanzado, rastreará los movimientos del barco mediante la detección de sus mensajes del sistema de identificación automática en todo el mundo.

El uso de sistemas de identificación automática basados ​​en satélites ayuda a hacer que los mares sean más seguros. Permite el monitoreo de la pesca, la gestión de la flota, la protección del medio ambiente y el monitoreo de seguridad para las autoridades marítimas y gubernamentales y la industria.

Una vez comisionado, Esail se convertirá en parte de la constelación de sistemas de identificación automática basada en satélites de exacthEarth, que proporciona cobertura global continua del tráfico marítimo a sus clientes en todo el mundo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto