La ESA y la NASA monitorizan el avance de los incendios de Australia
Asia Pacífico >

La ESA y la NASA monitorizan el avance de los incendios de Australia

Imagen tomada desde Sentinel-2 de los incendios de Australia. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA han publicado imágenes de los incendios de Australia con sus satélites desde el espacio. El Sentinel-2 y Aqua han captado algunas devastadoras imágenes donde se puede apreciar el impacto generado por los incendios que golpean Australia, dejando a miles de desplazados y animales muertos.

La NASA ha publicado imágenes actualizadas de los incendios forestales en Australia y ha pronosticado que “las perspectivas son sombrías, pues los incendios se han intensificado en las últimas horas”. Además, los portavoces de la agencia estadounidense han indicado que “en Mallacoota, los incendios forestales rodearon la ciudad costera del sureste y más de 4.000 personas buscaron refugio en la playa.

El satélite Suomi NPP de la NOAA-NASA capturó imágenes de los incendios y el humo resultante que salía del borde de Australia. La NASA ha explicado que “Queensland y Nueva Gales del Sur enfrentan graves incendios. Ha habido pérdida de vidas humanas y animales, así como daños a la propiedad y al medio ambiente. Los instrumentos satelitales de la NASA son a menudo los primeros en detectar incendios forestales en regiones remotas, y las ubicaciones de los nuevos se envían directamente a los gerentes de tierra en todo el mundo a las pocas horas”.

Las estimaciones actuales indican que la crisis de incendios forestales en el este de Australia arrasó más de 14 millones de hectáreas de tierra, mató a aproximadamente 500 millones de animales y desplazó a cientos de miles de personas.

La Agencia Meteorológica de Japón ha mostrado otra imagen tomada por su satélite Himawari-8, que muestra columnas de humo de aproximadamente la mitad del área de Europa oscureciendo los cielos hasta Nueva Zelanda en una neblina amarilla.

Himawari-8 se lanzó en octubre de 2014. Ahora orbita sobre el mismo punto a unas 22.300 millas sobre la Tierra. Himawari-8 domina el hemisferio occidental y fotografía esta faz de la Tierra una vez cada diez minutos.

Por otro lado, el sistema del programa Copernicus de la ESA, el Sentinel-2, ha tomado una serie de imágenes durante el día. La columna de humo ha alcanzado la mitad del tamaño de Europa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto