Airbus se une a la World Space Alliance de la ESA
Europa >

Airbus se une a la World Space Alliance de la ESA

World Space Alliance. Foto ESA.
|

Airbus Defence & Space se ha unido a la World Space Alliance (WSA), que está formada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y SAP. Además, el Environmental Systems Research Institute y GeoVille se han unido a la asociación.

La asociación WSA continúa creciendo y fortaleciéndose con la incorporación de Airbus Defence and Space, a través de su línea de productos Intelligence, Environmental Systems Research Institute, un proveedor internacional de software de sistemas de información geográfica, y GeoVille, una compañía de monitoreo terrestre basada en satélites.

Según la ESA, “con una gran cantidad de datos provenientes de misiones satelitales, que son pertinentes para el monitoreo del clima y el medio ambiente, esta nueva asociación identificará nuevas formas y medios para promover el desarrollo de ideas empresariales innovadoras enriquecidas con datos de observación de la Tierra”.

Al integrar datos satelitales de Copernicus y datos satelitales proporcionados por los socios de WSA en la plataforma de nube de SAP, la asociación permite un fácil acceso, redes y distribución comercial de datos y productos en todo el mundo. “Esto no solo promueve los avances tecnológicos y la innovación de datos, sino que también abre enormes oportunidades para el sector empresarial, cerrando la brecha entre la observación de la Tierra y el mundo empresarial digitalizado”, ha indicado la ESA.

El director de programas de observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, ha indicado que “con la incorporación de Airbus Defence and Space, Environmental Systems Research Institute y GeoVille a la WSA, la iniciativa original de ESA y SAP ahora se está convirtiendo en una herramienta poderosa para poner a disposición soluciones empresariales y sociales innovadoras en un mercado digital, para desarrollar muchos servicios de aplicación”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto