Rosario Martínez Manzanedo, presidenta de Hispasat
España >

Rosario Martínez Manzanedo, presidenta de Hispasat

Rosario Martínez Manzanedo. Foto SEPI.
|

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha propuesto a Rosario Martínez Manzanedo como presidenta de Hispasat. Esta decisión, que se hará efectiva el 3 de octubre, forma parte de la reestructuración que está sufriendo la compañía como consecuencia de su adquisición por Red Eléctrica España (REE) y la nueva estrategia de negocio.

A este nuevo nombramiento, se une la decisión de REE de abrir el capital de Hispasat para que ingresen nuevos socios tecnológicos. Esta acción será aprobada también por el consejo de administración de la operadora de satélites, al que pertenecen la SEPI, el CDTI y el Ministerio de Defensa.

Por otra parte, REE quiere elevar el 43% que tiene Hispasat en Hisdesat a más de la mitad para tener su control mayoritario. A esto se suma el ofrecimiento de REE al consejero delegado de Hisdesat, Miguel Ángel Panduro, la dirección general de Hispasat, tal y como publicó Infoespacial.com para fortalecer su actividad en Defensa y Seguridad, y el nombramiento de Francisco Javier Loriente Sainz como vocal.

Sobre Rosario Martínez y Francisco Javier Loriente

 

Rosario Martínez es la actual directora de Participadas II de SEPI, unidad en la que se engloban las áreas Aeroespacial y Defensa, pertenece al Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado, y fue directora de la Oficina Nacional de Contabilidad, dentro de la Intervención General de la Administración del Estado, entre 2014 y 2018.

Por su parte, Francisco Javier Loriente es abogado del Estado y actual secretario general y del Consejo de SEPI, donde ejerce también como responsable de Asuntos Jurídicos desde junio de este año.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto