Trump incide en el objetivo de ir a Marte porque la Luna "no es tan emocionante"
Estados Unidos >

Trump incide en el objetivo de ir a Marte porque la Luna "no es tan emocionante"

Futura base lunar. Foto ESA.
|

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha elogiado los esfuerzos del programa espacial de la NASA para devolver a los astronautas a la Luna en 2024. Sin embargo, ha incidido en que el objetivo tiene que ser Marte porque “la Luna no es tan emocionante”.

"Nos detendremos en la Luna, pero en realidad es una plataforma de lanzamiento", ha indicado Trump. La fecha límite de la NASA para que los astronautas regresen a la Luna en 2024 fue revelada en marzo por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

El programa Artemis de la NASA está desarrollando un sistema de lanzamiento espacial Space Megarocket y la nave espacial Orion para volar astronautas desde y hacia el vecindario lunar. La agencia también tiene planes para una estación cerca de la luna, llamada Lunar Gateway, que sirva como escenario para la exploración de la superficie lunar.

A principios de junio, Trump criticó el enfoque de la NASA de ir a la Luna solo unas semanas antes del 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11. "Por todo el dinero que estamos gastando, la NASA no debería estar hablando de ir a la Luna. Lo hicimos hace 50 años", indicó en su cuenta de Twitter, subrayando que Marte debería ser el objetivo. El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, ha subrayado que la Luna será una estación clave para futuras misiones tripuladas a Marte.

La NASA no está sola en sus objetivos para llegar a la Luna y Marte. La Agencia Espacial Europea (ESA) está construyendo el módulo de servicio para Orion y la NASA también ha recibido compromisos de Canadá y Japón para cooperar en la exploración lunar este año.

La semana pasada, la NASA agregó la Agencia Espacial Australiana a su cuadro de socios lunares con un acuerdo para cooperar en futuros proyectos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto