Iridium recibe el primer contrato del Comando Espacial de EEUU
Estados Unidos >

Iridium recibe el primer contrato del Comando Espacial de EEUU

Constelación de Iridium. Foto Iridium.
|

Iridium Communications ha anunciado que ha conseguido un contrato de 738,5 millones de dólares, a siete años, con el departamento de Defensa de EEUU (DoD) a través del Comando Espacial de la Fuerza Aérea de EEUU (AFSpC) para proporcionar servicios satelitales ilimitados desde su constelación LEO.

A través de lo que se conoce como el programa de servicios satelitales móviles mejorados (EMSS) de AFSpC, Iridium continuará brindando acceso al sistema de comunicaciones tácticas (DTCS) de voz, transmisión, red o distribuido seguro y no seguro global y seleccionará otros servicios para un número ilimitado de DoD.

Según el contrato actual, el programa EMSS ha aumentado continuamente su adopción y utilización de los servicios Iridium a un ritmo significativo, mientras que las capacidades entregadas también han evolucionado con el tiempo desde la simple voz y datos telefónicos hasta la transmisión, multidifusión y otros servicios de Internet.

Durante el período del contrato anterior, los suscriptores del departamento de Defensa crecieron de aproximadamente 51.000 a más de 125.000, un aumento del 145%. Este crecimiento en la adopción también ha resultado en una mayor colaboración entre el Gobierno y el ecosistema de socios de Iridium.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de programas gubernamentales de Iridium, Scott Scheimreif, ha explicado que "el contrato EMSS de Iridium sirve como modelo de cómo los operadores comerciales pueden entregar de manera rentable y eficiente servicios críticos administrados por satélite al soldado. Iridium ofrece al DoD un acceso incomparable a su red única, operativa y en órbita terrestre baja de 66 satélites reticulados.

Por su parte, el consejero delegado de Iridium, Matt Desch, ha indicado que “la relación de Iridium con el gobierno de EEUU ha sido el modelo de cómo debería ser una asociación público-privada en la industria satelital. El Gobierno de EEUU ha realizado una inversión significativa en Iridium a lo largo de los años, y de la misma manera, hemos invertido miles de millones de dólares para garantizar que nuestra red siga siendo el principal servicio satelital confiable y móvil con una capacidad comprobada para desplegarse en cualquier parte del mundo. Si bien este nuevo contrato verá la adopción continua de Iridium, también impulsará la innovación continua a través de la colaboración entre el Gobierno de EEUU, Iridium, socios de la industria y comunidades de usuarios".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto