La industria espacial africana prevé un crecimiento de 3.000 millones en cinco años
África >

La industria espacial africana prevé un crecimiento de 3.000 millones en cinco años

Informe. Foto Space in Africa.
|

Space in Africa ha publicado el Informe de la industria de NewSpace Africa 2019. Este documento es una evaluación de 34 empresas que actualmente están navegando en la industria espacial africana, con énfasis en su tamaño, historial financiero y de inversión, y productos y servicios. Según el informe se prevé que África crezca unos 3.000 millones de euros en los próximos cinco años.

La compilación y el perfil de las empresas abarcan los sectores público y privado de los países del continente africano (con Egipto, Kenia, Mauricio, Nigeria, Sudáfrica, Sudán y Túnez). Algunas de estas empresas son sucursales de instituciones de investigación en universidades, escisiones comerciales impulsadas por gobiernos nacionales o nuevas empresas que han igualado las oportunidades con la ambición.

La industria espacial africana actualmente tiene un valor de 6.300 millones y se proyecta que crezca a más de 9.000 millones en los próximos cinco años, según el informe. La industria está creciendo en términos de número de empresas e innovación. Space In Africa actuó sobre esta necesidad, para llevar a cabo un análisis exhaustivo de las empresas comerciales que están impulsando el crecimiento en el sector espacial del continente.

Los segmentos de mercado a los que se dedican las compañías de este informe incluyen comunicaciones satelitales, observación de la Tierra, fabricación e ingeniería, servicios de vigilancia, datos satelitales y aeroespacial. Sus negocios incluyen sistemas y componentes satelitales, servicios satelitales, ingeniería de sistemas de propulsión, turismo espacial y estación terrestre.

En total, este informe describió a 34 empresas. De estos, tres son empresas derivadas de instituciones de investigación universitarias, cinco son empresas estatales, mientras que 26 empresas son empresas privadas.

El informe destaca que de estas empresas 21 han aumentado las inversiones de capital, ocho son de arranque sin financiamiento externo, y cuatro son financiados principalmente por el gobierno, mientras que uno por una universidad.

Este análisis también destacó las diversas etapas de desarrollo en las que existían las distintas empresas. En este sentido, nueve empresas están en la etapa de inicio, 12 busca escalar su negocio y actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, once firmas se han expandido en operaciones y están en su etapa de madurez, y dos cotizan en bolsa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto