La NASA prueba el sistema de aborto de lanzamiento de Orion
Estados Unidos >

La NASA prueba el sistema de aborto de lanzamiento de Orion

Prueba de Orion. Foto NASA.
|

La NASA ha llevado a cabo una prueba exitosa del sistema de aborto de lanzamiento para la cápsula Orion, diseñada para llevar a los astronautas estadounidenses a la Luna.

El ejercicio de tres minutos en Cabo Cañaveral ha tenido como objetivo probar en condiciones casi reales la evacuación de los astronautas de la cápsula en caso de una explosión o falla del cohete.

En este sentido, el gerente de programa de Orion, Mark Kirasich, ha explicado que “la prueba nos acerca un gran paso hacia el primer vuelo de Artemis que lleva a la gente a la Luna".

En la prueba se ha lanzado una cápsula de Orion no tripulada por un mini cohete, una primera etapa reutilizada de un misil balístico intercontinental. Cincuenta y cinco segundos después del lanzamiento, a una altura de 9.500 metros, una torre de cohetes en la parte superior del módulo de la tripulación encendió sus motores para alejar rápidamente al Orion de un hipotético cohete que estaba experimentando problemas.

Luego, la torre reorientó la cápsula para prepararla para el descenso y el desenganche de la torre. En condiciones de la vida real, los paracaídas se abrirían para facilitar la caída de la cápsula tripulada hacia el océano Atlántico.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto