La ESA y la JAXA estudiarán fenómenos energéticos en el Universo
Europa >

La ESA y la JAXA estudiarán fenómenos energéticos en el Universo

Firma del acuerdo. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) han firmado un acuerdo para desarrollar una misión de espectroscopía e imágenes de rayos X, que estudiará fenómenos extremadamente energéticos en el universo. El estudio, llamado Xrism, se lanzará en 2020.

El director general de la ESA, Jan Wörner, y el presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, firmaron un acuerdo sobre el XRISM, la Misión, que se lanzará a comienzos del año próximo.

Durante décadas, las agencias espaciales de Europa y de Japón han trabajado en estrecha colaboración para comprender mejor el Universo. Xrism se lanzará desde el centro espacial de Tanegashima con componentes de hardware y soporte para la planificación de la ciencia proporcionada por la ESA.

Los directores de ambas agencias reconocieron la importancia de las actividades de seguridad espacial para proteger a las personas, el planeta y la infraestructura espacial global de peligros como los asteroides cercanos a la Tierra, el clima espacial y los desechos espaciales, así como las amenazas de ciberseguridad que se originan en la Tierra.

En este sentido, el director general de la ESA, Jan Wörner, ha explicado que “en colaboración con JAXA, la ESA demuestra su experiencia en la asociación internacional. Juntos, viajamos más lejos, exploramos más profundamente y comprendemos mejor al Universo y a nosotros mismos".

Por su parte, el presidente de la JAXA, Hiroshi Yamakawa, ha destacado “los 40 años de cooperación entre la ESA y la JAXA. Nuestras agencias han logrado mucho juntos hasta ahora, y esperamos muchas más aventuras compartidas en el futuro".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto