Airbus construirá los sistemas GX7, 8 y 9 de Inmarsat
Europa >

Airbus construirá los sistemas GX7, 8 y 9 de Inmarsat

Sistemas GX7, 8 y 9 de Inmarsat. Foto Airbus.
|

Airbus Defence & Space ha firmado un contrato con Eumetsat para diseñar, fabricar e integrar los primeros satélites de su próxima generación geoestacionarios en banda Ka. los Inmarsat GX7, 8 y 9 se basarán en la nueva línea de productos OneSat de Airbus, totalmente reconfigurables en órbita.

Los tres sistemascontarán con procesamiento a bordo y antenas activas, y podrán ajustar su cobertura, su capacidad y su frecuencia. Estos suministrarán potencia y ancho de banda de manera dinámica en tiempo real para ofrecer conectividad de banda ancha HTS (de alto rendimiento) destinado al mercado de la movilidad.

Los productos OneSat de Airbus se basan en un enfoque estándar, modular y pueden entregarse con más rapidez que los satélites de telecomunicación actuales.

El responsable de Space Systems de Airbus, Nicolas Chamussy, ha explicado que van “a lanzar la línea de productos OneSat para Inmarsat después del éxito de los satélites construidos 4s, Alphaset y 6s, éstos últimos actualmente en construcción. OneSat es un producto disruptivo tanto desde el punto de la fabricación como del operativo. De esta forma, Airbus vista puede proporcionar a nuestro cliente una solución competitiva con un coste reducido y un plazo de puesta en órbita más corto”.

Por su parte, el conejero delegado de Inmarsat, Rupert Pearce, ha indicado que “los nuevos satélites darán apoyo al crecimiento de los servicios de movilidad de Global Xpress y, en concreto, darán servicio a las regiones emergentes con grandes necesidades de conexión en todo el mundo. Los satélites GX7, 8 y 9 serán la próxima evolución de la tecnología HTS, que incorpora nuevas capacidades altamente flexibles y que pueden desplegarse muy rápidamente para apoyar el vertiginoso crecimiento del tráfico previsto a partir del año 2023”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto