PLD Space y el Ejército de Tierra superan el primer drop test del Miura 5
España >

PLD Space y el Ejército de Tierra superan el primer drop test del Miura 5

Drop Test de PLD Space. Foto Ejército de Tierra.
|

PLD Space ha completado con éxito el primer drop test con un demostrador a escala real de la primera etapa de su cohete Miura 5. Estas pruebas se han llevado a cabo en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) con la colaboración del batallón de helicópteros de transporte V (Bheltra V), de las fuerzas aeromóviles del Ejército de Tierra usando para un Chinook CH-47.

Este ensayo, enmarcado dentro de un proyecto de desarrollo de futuros lanzadores (FLPP) de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha tenido el objetivo de validar el sistema de recuperación del Miura 5.

En el primer intento de suelta, un problema eléctrico en el mecanismo de separación ha provocado que la misión se abortara. Pero, tras volver a intentarlo, el demostrador, de 15 metros de longitud y 1,4 metros de diámetro ha caído sobre una zona controlada del Atlántico, ubicada a seis kilómetros de la costa onubense, espacio controlado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

La compañía española ha explicado que “en una secuencia cronometrada y controlada por los sistemas electrónicos de abordo, se han eyectado una serie de tres paracaídas que han decelerado el demostrador hasta su amerizaje en el Océano Atlántico a una velocidad de unos diez metros por segundo”.

Una vez que el demostrador ha impactado en el agua, un equipo de buzos se ha encargado de su arrastre hasta un barco remolcador. El demostrador ha vuelto al puerto de Mazagón tras su recuperación y será transportado hasta la sede de PLD Space, en Elche.

El sistema de paracaídas ha sido diseñado y desarrollado por Airborne Systems North America y se utilizará en los vuelos de Miura 1 y de Miura 5.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto