A. Argemí Pangea "En París tenemos la oportunidad de presentar nuestro proyecto a grandes inversores"
España >

A. Argemí Pangea "En París tenemos la oportunidad de presentar nuestro proyecto a grandes inversores"

Consejero delegado y fundador de la empresa, Adrià Argemí. Foto Pangea.
|

El museo del aire y del espacio de París, en Le Bourget, acoge desde hoy la semana del espacio. Paris Space Week (PSW) es un evento internacional en el que participan numerosas empresas del sector espacial. España estará representada por algunas empresas y startups que comienzan a hacerse un hueco en esta industria.

Pangea Aerospace es una empresa emergente española que desarrolla la tecnología para la nueva generación de lanzadores. El objetivo de la compañía es desarrollar tecnologías que permitirán reducir el coste de acceso al espacio. Pangea está desarrollando un motor aerospike y ha presentado una patente para una tecnología de recuperación del primer estadio de un cohete. En esta entrevista con Infoespacial.com, el consejero delegado y fundador de la empresa, Adrià Argemí, ha explicado los objetivos que tienen al participar en París y la importancia que tienen para ellos.

¿Qué presentan en PSW?

Hemos sido seleccionados para presentar nuestro proyecto en el Startup Challenge del Paris Space Week, en el que competiremos con las mejores startups europeas de la industria espacial. Presentaremos las dos tecnologías que estamos desarrollando, así como el proyecto global de Pangea Aerospace. Además, en PSW mostraremos por primera vez en público el funcionamiento de nuestro sistema de recuperación patentado.

¿Qué objetivos tienen en la feria?

Nuestro primer objetivo durante PSW es reforzar estas relaciones con reuniones que hemos agendado, así como crear nuevas con aquellos con los que no habíamos tenido la ocasión. El segundo objetivo está relacionado a la estrategia. Poder presentar el proyecto de Pangea Aerospace delante de un público tan especializado en el auditorio principal nos puede ayudar a recibir feedback de las principales empresas de la industria para poder ajustar mejor lo que hacemos a las necesidades reales del mercado. El último objetivo está ligado a la financiación del proyecto. Los proyectos en el sector espacial son intensivos en capital y tienen unos tiempos de desarrollo largos. Para nosotros es una gran oportunidad poder venir a presentar nuestro proyecto delante de grandes inversores especializados y organizaciones del sector, que entienden rápidamente el interés de lo que estamos desarrollando. En 2019-2020 llevaremos a cabo una ronda de financiación y PSW puede ser el marco ideal para darnos a conocer a inversores con conocimiento y relaciones en el sector.

¿Por qué es importante para ustedes participar en PSW?

Aparte del interés ligado a los objetivos que hemos descrito anteriormente, creemos que PSW es uno de los eventos del sector espacial más relevantes en Europa. Además, comparado con otras conferencias del sector aeroespacial a las que hemos podido asistir, creemos que en PSW se da mayor relevancia a las startups con el Startup Challenge.

¿El mercado de los micro lanzadores está explotando, cuál es vuestra visión?

Estamos de acuerdo. En el mercado de los micro lanzadores los principales actores están desarrollando cohetes para poder ofrecer lanzamientos comerciales lo más rápido posible. Estas empresas ponen poco énfasis en la eficiencia y la tecnología. Asimismo, se están encontrando frenos reglamentarios e institucionales. Pangea Aerospace desarrolla la siguiente generación de tecnologías que permitirán reducir el coste de lanzamiento de manera significativa y que se necesitarán en el futuro para ser competitivo. El motor aerospike es hasta un 10% más eficiente que los motores en campana que se usan en todos los cohetes y se podrá reutilizar hasta diez veces. Aunque está protegido por ITAR, sabemos que en EEUU se está volviendo a investigar el motor aerospike. En Pangea Aerospace creemos que el motor y la reutilización son las grandes revoluciones para la siguiente generación de lanzadores y Europa necesita una posición fuerte y no dependiente a la que nosotros queremos contribuir.

¿Qué proyectos principales y de futuro tiene la empresa?

Este año hemos presentado dos propuestas para proyectos de investigación en consorcio con otros actores europeos para desarrollos tecnológicos en el sector del lanzamiento por presupuestos que en conjunto sobrepasan los 6,5 millones de euros. Asimismo, estamos en conversaciones con otras empresas para trabajar juntos temas cómo la recuperación, pero todavía es demasiado prematuro para desvelar nada. Pangea Aerospace en el corto plazo se centra en el desarrollo de tecnologías estratégicas para la siguiente generación de lanzadores repensando la tecnología actual hacia la eficiencia y reusabilidad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto