Rusia diseña una aeronave para vuelos turísticos al espacio
Rusia >

Rusia diseña una aeronave para vuelos turísticos al espacio

Space Yacht Selena. Foto Tecnologías Aeroespaciales.
|

La industria aeroespacial rusa está desarrollando una aeronave para realizar vuelos turísticos al espacio. El director general de la compañía Tecnologías Aeoroespaciales, Alexánder Begak, ha explicado que “el desarrollo del avión espacial ruso, denominado Space Yacht Selena, comenzó hace dos años, pero se ha dado a conocer ahora”.

El diseño de esta aeronave será similar al de la compañía estadounidense Virgin Galactic, propiedad del británico Richard Branson. El cohete ruso podrá despegar como un avión comercial en los aeropuertos actuales. “El vuelo será automático y, al llegar a una altitud suborbital de uno 120-140 kilómetros, la nave  alcanzará una velocidad máxima de 4.176 kilómetros por hora”, ha detallado Begak.

Después de unos minutos de vuelo e ingravidez, la nave espacial con sus pasajeros comenzará a ingresar nuevamente a la atmósfera a una velocidad de 1.000 kilómetros por hora y aterrizará  en un aeropuerto, como un avión normal.

La nave espacial turística incluirá seis asientos para pasajeros y no irá tripula sino que volarán en modo automático. "En el interior irá un piloto experto, pero no operará la nave. Esto será con el fin de que los pasajeros se encuentren cómodos al saber que el piloto va a bordo”, ha indicado Begak.

El coste aproximado del vuelo costará entre 200.000 y 300.000 dólares.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto