La ESA premia al Miura de PLD Space
España >

La ESA premia al Miura de PLD Space

Miura 5
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha galardonado a PLD Space como uno de los proyectos de microlanzadores más avanzados de Europa en la convocatoria de ideas de la agencia sobre nuevos servicios de transporte espacial comercial.

Esta nueva campaña tuvo como objetivo fomentar la innovación abierta y ofrecer estímulo a aquellos con nuevas ideas dentro del sector espacial con financiación privada. Además, las ideas presentadas han brindado a la ESA información sobre las propuestas de transporte espacial comercial en Europa, que guiará las decisiones sobre futuros programas cuando el consejo de la ESA a nivel ministerial se reúna en Sevilla en noviembre de 2019.

Miura es un lanzador suborbital capaz de alcanzar un los 150 kilómetros. El primer lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2019 desde el centro de experimentación El Arenosillo, perteneciente al Intstituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), y llevará a bordo una carga de pago del Centro Alemán de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad (ZARM, por sus siglas en alemán).

La ESA ha elegido una idea de cada categoría: servicios en órbita, retorno desde órbita y acceso satelital liviano al espacio. Para celebrar los logros, la ESA ha invitado a los ganadores experimentar un lanzamiento en el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa en 2019.

El jefe de la oficina de coordinación de tecnología de transporte espacial y presidente del equipo de evaluación de ideas, Thilo Kranz, ha indicado que "es muy emocionante ver tantas iniciativas europeas en el campo de los nuevos servicios comerciales de transporte espacial”.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto