El grupo ECA aporta su sistema de telecomunicaciones a la misión Olimpo
Europa >

El grupo ECA aporta su sistema de telecomunicaciones a la misión Olimpo

5275 600 400 olimpo on launch pad 2018 07 14
|

El grupo ECA trabajó junto con la Universidad de Roma desplegando su sistema de telecomunicaciones Irilasi en el vuelo del globo estratosférico Olimpo, desde la isla de Spitsbergen, Svalbard.

El experimento Olimpo utiliza el fondo cósmico de microondas como luz de fondo para estudiar las estructuras más grandes del Universo. Las mediciones son transmitidas en tierra por el sistema de telecomunicaciones Irilasi para la Agencia Espacial Italiana (ASI).

La operación de mantenimiento del grupo ECA consistió en reiniciar la estación terrestre después de varios años de inmovilidad en condiciones polares y verificar la buena comunicación con el sistema Irilasi.

En julio de 2018, los científicos europeos pudieron llevar a cabo este proyecto con éxito, un vuelo circumpolar de cinco días para cubrir más de 1200 kilómetros a 38 kilómetros de altitud con una carga útil de más de dos toneladas.

Los científicos de la misión expresaron estar “muy contentos de la forma en que funcionó el sistema de la banda L en la campaña. Estamos realmente agradecidos al grupo ECA que nos ayudó de una manera muy efectiva y profesional en todos los aspectos”.

El grupo ECA ofrece a sus clientes soluciones para aplicaciones operativas y científicas, centrándose en el segmento terrestre de los mercados de observación de la tierra, navegación y telecomunicaciones.

Foto: ECA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto