Vigo celebra la consolidación del New Space español
España >

Vigo celebra la consolidación del New Space español

WhatsApp Image 2018 11 29 at 19 26 54
|

La ciudad de Vigo ha reunido a los principales actores del sector del New Space de España. Este evento, que es pionero en el país, lo ha organizado la Universidad de Vigo junto con la empresa Alén Space y el Centro Gallego de Innovación Aerospacial (Cinae). En él, se han debatido muchos asuntos sobre el presente y el futuro sobre este nuevo sector de la industria espacial. El cofundador de Alén Space, Aarón Nercellas, ha señalado que “el New Space está aquí para quedarse y Vigo está muy presente en él”.

New Space España ha celebrado su primera edición con una alta participación industrial. Empresas como PLD Space, Satlantis o Aistech han estado presentes y han mostrado sus soluciones a los asistentes. Además, mediante una serie de mesas redondas, los portavoces de las empresas han aportado su visión y opiniones sobre la evolución de este nuevo escalón industrial del espacio.

En este sentido, Nercellas ha abierto la sesión aclamando a la tecnología española y ha explicado que “el avance de las investigaciones y de la tecnología ha permitido a muchas empresas acceder al espacio. La industria necesita acceder al espacio porque es el futuro de la humanidad y a España le sobra talento para liderar ese futuro”.

Por su parte, la directora de desarrollo de Satlantis, Eider Ocerin, ha incidido en la “democractización del espacio y en la revolución tecnológica, que nos está permitiendo llegar al sector de una forma diferente y explorar oportunidades”. Además, ha añadido que “hay una explosión de empresas e ideas en el mundo y hay que aprovecharlo”.

“Una nueva manera de llegar al espacio”

 

Durante la celebración de todas las ponencias, los protagonistas no han dejado de repetir que el New Space es “una nueva manera de llegar al espacio”. De esta manera, el consejero delegado de Alén Space, Guillermo Lamelas, ha detallado que este nuevo sector “es una apertura de oportunidades. Las empresas nuevas y las consolidadas son muy importantes en este nuevo espacio. El objetivo es hacer las cosas bien reduciendo los costos y el tiempo, pero aportando muchas garantías”.

Por otro lado, Lamelas ha destacado “la capacidad de crecimiento de este sector. Hasta 2012 tan sólo se habían lanzado 50 nanosatélites. En los próximos años está previsto que se lancen más de 2.500 pequeños sistemas”.

Foto: Infoespacial.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto