La FCC otorga una licencia a EEUU para usar Galileo
Europa >

La FCC otorga una licencia a EEUU para usar Galileo

160520 Galileo impression ESA
|

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) ha otorgado una licencia de recepción de la señal del satélite Galileo en el país, que permitirá a ciudadanos y empresas poder beneficiarse de las señales de navegación por satélite del navegador europeo.

La comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, ha asegurado estar muy contenta de que "se haya otorgado esta licencia, lo que demuestra la confianza del Gobierno de EEUU en el rendimiento de Galileo. El navegador ha estado prestando servicios a más de 400 millones de usuarios desde diciembre de 2016. La licencia aumentará la aceptación del mercado de Galileo y beneficiará a los ciudadanos y empresas de los EEUU. Continuaremos completando la constelación de Galileo hasta 2020, pero ya hoy sabemos que el programa es un éxito y que la Unión Europea (UE) es una potencia espacial”.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha subrayado que "nuestro programa Galileo es el que hoy mantiene a Europa en la carrera espacial. Ningún estado miembro podría haberlo hecho solo. Galileo es un gran éxito de todos”

Sobre Galileo

 

Galileo es el sistema de navegación por satélite global propio de Europa, que consta tanto de los satélites en el espacio como de su infraestructura terrestre asociada. Las fases de definición, desarrollo y validación en órbita fueron llevadas a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA) y cofinanciadas la CE.

Esta fase creó una miniconstelación de cuatro satélites y un segmento terrestre reducido para validar el concepto general, antes de una mayor implementación. El éxito condujo a la fase actual de capacidad operativa completa, totalmente financiada por la UE y gestionada por la Comisión Europea.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto