Reino Unido y Australia se unen para desarrollar su actividad espacial
Europa >

Reino Unido y Australia se unen para desarrollar su actividad espacial

NovaSAR in flight 960
|

Reino Unido y Australia han firmado un acuerdo para cooperar en actividades espaciales que incluyen tecnologías de comunicaciones, conocimiento de la situación espacial y navegación por satélite. Esta firma, que anunció el ministro de Ciencia de Reino Unido, Sam Gyimah, se realizó en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), en Bremen.

Las agencias espaciales de Reino Unido y Australia han establecido un marco para las actividades de colaboración y el intercambio de información, tecnología y personal entre ambas naciones. En este sentido, Gyimah explicó que “este acuerdo es un gran ejemplo de la importancia de la colaboración internacional y de cómo estamos trabajando con nuestro sector espacial en crecimiento para asegurarnos de que continúe prosperando”.

Por su parte, la ministra de Industria, Ciencia y Tecnología de Australia, Karen Andrews, indicó que “forjar asociaciones internacionales es vital para construir la industria espacial de Australia y asegurar que nuestras empresas puedan competir en el escenario mundial”.

Lanzamiento del Novasar

 

La jefa de la Agencia Espacial Australiana, Megan Clark, dijo que “Reino Unido y Australia están comprometidos con el crecimiento de sus industrias espaciales. El trabajo conjunto continúa hasta el día de hoy con el lanzamiento la semana pasada del satélite Novasar de Surrey, que utiliza un radar para observar la Tierra a través de las nubes”.

El satélite compartirá el 10% de sus datos con la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (Csiro) en Australia.

Foto: Agencia Espacial de Reino Unido.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto