PLD Space ampliará sus instalaciones de Teruel
España >

PLD Space ampliará sus instalaciones de Teruel

Foto PLD Space
|

La empresa española de cohetes PLD Space ha firmado un acuerdo con el aeropuerto de Teruel para la ampliación de sus instalaciones. La firma invertirá más de un millón de euros para la construcción de una nueva sala de control, oficinas, un hangar de mantenimiento de motores y un nuevo banco de ensayos para el Arion 1.

El acuerdo de concesión incluye superficie de 13.337 metros cuadrados durante un periodo de 25 años, con opción a una prórroga de diez años para el desarrollo de las pruebas de sus motores de cohetes.

El consejo rector del consorcio del aeropuerto aprobó el 20 de diciembre de 2017 la licitación de la concesión para aplicaciones aeroespaciales en una zona. Posteriormente, se inició el proceso administrativo y se adjudicó el 16 de julio de 2018 a la empresa PLD Space para el uso de las superficies concesionadas y el desarrollo de los ensayos de sus motores.

El consejero delegado de la empresa española, Raúl Torres, indicó que “se consolida la infraestructura en el aeropuerto de Teruel, que es fundamental para el crecimiento y competitividad de nuestra empresa. Sin lugar a dudas, estas nuevas infraestructuras nos acercarán a lograr nuestro hito de lanzar nuestro cohete al espacio el próximo año”.

Foto: PLD Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto