Japón vuelve a fracasar en el lanzamiento de un cohete privado
Asia Pacífico >

Japón vuelve a fracasar en el lanzamiento de un cohete privado

Momo japon cohete
|

La empresa japonesa Interestelar Technologies ha vuelto a fracasar en el lanzamiento de uno de sus cohetes tras estallar el Momo-2 en el aire poco después de despegar. Este fue el segundo intento de lanzar al espacio un cohete de fabricación privada en Japón desde Hokkaido. Hace 11 meses, su predecesor tuvo que abortar el vuelo un minuto después.

El presidente de la empresa de cohetes, Takahiro Inagawa, expresó que “no puedo entender de inmediato lo que ha sucedido. No pudimos lograr lo que se esperaba que hiciéramos. Lo siento”. Y es que, según miembros de la empresa “este segundo fallo consecutivo augura un camino difícil para los cohetes privados en Japón”.

Inagawa dijo que “Momo-2 perdió impulso un segundo después del despegue. El motor principal probablemente encontró un problema”. Momo-2 estaba programado para caer al mar después de alcanzar el espacio exterior. El sistema había sido desarrollado por la Universidad Tecnológica de Kochi.

Momo-2 era un cohete no tripulado de una tonelada, diez metros de largo y 50 centímetros de diámetro. Once meses antes de este intento ya se había practicado otro lanzamiento, el de la nave Momo-1, que se desconectó y cayó en el Pacífico poco después de despegar en la isla Hokkaido, el 30 de julio de 2017.

Foto: Interestelar Technologies.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto