La ESA lanza cuatro satélites Galileo hoy
Europa >

La ESA lanza cuatro satélites Galileo hoy

Galileos atop Ariane 5 highlight
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanza hoy desde Kurú, en la Guayana Francesa, los siguientes cuatro satélites Galileo a bordo del Ariane 5, a las 11:25 GMT (13:25 CEST, 08:25 hora local). Su lanzamiento será transmitido en vivo y podrá verse a través de la web de la ESA , que conectará 25 minutos antes de la hora programada.

La separación de la etapa superior del Ariane 5 ocurrirá unos nueve minutos después del despegue. La etapa superior que transporta los cuatro satélites Galileo de 715 kilogramos volará en configuración balística durante tres horas y ocho minutos. Después de esto, en una segunda etapa, que dura poco más de seis minutos, se colocará en una órbita de separación circular.

Tres horas y 36 minutos después, el dispensador Galileo liberará los primeros dos satélites y 20 minutos después los dos siguientes.

Vuelo 99 del Ariane 5

 

Este lanzamiento marcará el vuelo 99 de Ariane 5 en Europa. Los cuatro nuevos satélites Galileo aumentarán la constelación de 22 a 26 satélites en órbita. Los sistemas han sido fabricados por OHB Systems y lanzados por Arianespace, ambos bajo contrato con la ESA.

Los Galileo llevan a bordo los PHM, que son los relojes atómicos más precisos jamás utilizados para la navegación, y tendrán que estar encendidos antes del lanzamiento para maximizar su fiabilidad. Cada satélite Galileo lleva dos PHM más dos relojes atómicos de rubidio como copias de seguridad.

Foto: ESA.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto