El 30W-6 de Hispasat llega a su posición orbital
España >

El 30W-6 de Hispasat llega a su posición orbital

Hispasat 36W 1 4
|

El sistema H30W-6 de la operadora de satélites española Hispasat se encuentra ya en su posición orbital definitiva en 30º oeste y comenzará a ofrecer servicios de telecomunicaciones en los próximos días. El satélite ha sido construido por Space Systems Loral (SSL) en California y fue lanzado el pasado 6 de marzo desde el complejo espacial de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida.

El H30W-6 tiene una vida útil de 15 años y tendrá cobertura en Europa, el noroeste de África y el continente americano, dando servicios de vídeo y backhaul telefónica, así como soluciones de banda ancha. Este nuevo satélite aumenta la oferta del operador en las bandas Ka y Ku e incorpora un nuevo haz en banda C con cobertura panamericana.

Además, este sistema ofrecerá a pueblos que no tenían acceso a la información una conectividad de alta calidad gracias a la banda Ka, que es más potente que otras bandas de frecuencia, lo que permite una mayor velocidad de navegación para el usuario de internet.

Aportes del H30W-6

 

Por otra parte, el Hispasat 30W-6 reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina, permitiendo el acceso a más de 50 millones de usuarios a través de sus plataformas de distribución audiovisual, y ofrecerá conectividad en trenes de alta velocidad, así como servicios marítimos en el Caribe o el Mediterráneo, entre otros lugares.

Las empresas españolas DAS Photonics y TRYO Aeroespace han sido las responsables de diseñar los módulos del H30W-6, que embarca un demostrador de receptor en banda Ka basado en tecnología fotónica. La aplicación de la tecnología fotónica a este tipo de componentes permitirá reducir significativamente su masa y volumen y mejorar el rendimiento de la carga útil.

Foto: Hispasat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto