El INTA y la UPM impartirán un Máster de ensayos de vuelo
España >

El INTA y la UPM impartirán un Máster de ensayos de vuelo

INTA
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un acuerdo para desarrollar el Máster de ensayos de vuelos y certificación de aeronaves que se desarrollará en la escuela española de ensayos en vuelo y aeronavegabilidad (Etsiae) de la UPM.

Durante el curso se impartirá un máximo de 16 horas de vuelo en las que estará presente, como mínimo, un instructor del INTA con la formación adecuada. Ambas partes se harán cargo de los posibles gastos correspondientes que se deriven de las actividades comprendidas en el presente convenio.

Las entidades comprenden la importancia de esta área multidisciplinaria y toman la iniciativa de impartir un curso que no tiene otra titulación académica en España que se adecúe a los objetivos de las mismas. La UPM, en su catálogo de títulos propios, impartirá el máster de ensayos en vuelo y certificación de aeronaves.

Tal y como publica el BOE, el INTA y la UPM están comprometidos en "establecer la mejor formación de alumnos y un mejor provecho de los recursos humanos y técnicos disponibles para los cursos mencionados". Además, aportarán "los medios materiales necesarios para la realización de prácticas en vuelo de los alumnos, en un avión del INTA, dotado con la instrumentación para este tipo de ensayos, necesaria para la realización correcta de las mencionadas prácticas".



Recomendamos

Lo más visto