Orbex lanzará sus cohetes desde el puerto espacial de Escocia
Europa >

Orbex lanzará sus cohetes desde el puerto espacial de Escocia

Orbex
|

La compañía inglesa Orbex, que se dedica a construir cohetes ligeros, anunció en Farnborough International Airshow 2018 (FIA) que ha conseguido una financiación de 35 millones de euros para lanzar nanosatélites desde el nuevo puerto espacial de Reino Unido, en Escocia.

Los cohetes de Orbex son un 30% más ligeros que cualquier otro vehículo de lanzamiento en su clase y utiliza un único combustible renovable, el biopropano, que reduce las emisiones de carbono en un 90% en comparación con los combustibles de hidrocarburos tradicionales.

La compañía ha recibido fondos de la Agencia Espacial de Reino Unido, de Sunstone Technology Ventures, High-Tech Gründerfonds, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea mediante el programa Horizon 2020.

Orbex está construyendo un vehículo de lanzamiento llamado Prime para enviar pequeños satélites a la órbita de la Tierra. El cohete lanzará satélites a altitudes de hasta 1.250 kilómetros, colocándolos en órbitas solares o síncronas.

Un vehículo para pequeños satélites europeos

 

El consejero delegado de Orbex comentó en una rueda de prensa, a la que asistió Infoespacial.com, que "hemos desarrollado un vehículo de lanzamiento orbital del siglo XXI de baja masa, baja emisión de carbono y alto rendimiento, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la industria de pequeños satélites en rápido crecimiento. Hay un importante retraso en el lanzamiento de satélites pequeños a nivel mundial y Orbex está preparado para brindar a la industria y a la ciencia una ruta rentable, confiable y receptiva al espacio, directamente desde Europa".

Durante el anuncio de la financiación en FIA 2018, gerente de Sunstone Technology Ventures, Jimmy Fussing Nielsen, explicó que “el objetivo es invertir en empresarios excepcionales con visiones audaces. Orbex ha logrado grandes avances en los últimos tres años. Orbex ya está en camino de convertirse en la compañía líder de lanzamiento espacial en Europa”.

Por su parte, el gerente de inversiones senior de High-Tech Gründerfonds, Yann Fiebig, dijo que "desde el principio, teníamos claro que Orbex tenía el potencial de perturbar y mejorar el mercado de lanzamiento de satélites en Europa y más allá".

Foto: Orbex.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto