Escocia albergará el puerto espacial de Reino Unido
Europa >

Escocia albergará el puerto espacial de Reino Unido

Virgin
|

La Agencia Espacial de Reino Unido (UK Space Agency) anunció en la inauguración de Farnborough International Airshow 2018 (FIA 2018), a la que asistió la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que la sede del futuro puerto espacial inglés será el condado de Sutherland, Escocia. Un total de 2,83 millones de euros es la financiación de la construcción del mismo. En el año 2020 se esperan los primeros lanzamientos de satélites.

La compañía Highlands and Islands Enterprise será la encargada de poner a punto el primer puerto espacial británico. Durante el anuncio, los portavoces de la UK Space Agency explicaron que “la elección de Sutherland se debe a su excelente situación porque en caso de lanzamiento fallido, los restos del cohete irían a parar al océano o a zonas despobladas”.

Además de esto, el Ejecutivo del país también destinará un fondo de desarrollo de 2,27 millones de euros para el desarrollo de tres bases de lanzamiento espaciales, que estarán situadas en Cornualles, Glasgow Prestwick y Snowdonia. El presidente ejecutivo de Lockheed Martin Space en Reino Unido, Patrick Wood, explicó durante el anuncio que “el objetivo es que las construcciones de estos puertos impulsen el sector de la exploración espacial en Reino Unido, lo que representaría un volumen de mercado estimado valorado 4.000 millones de euros, al ofrecer un acceso al espacio regular, seguro y responsable". Esta compañía participa en el consorcio encargado del desarrollo de la base espacial en Escocia.

“Un momento increíble para la industria aeroespacial”

 

Durante la ceremonia de apertura de FIA 2018, May intervino asegurando que “es un momento increíblemente emocionante para la industria aeroespacial. No solo existe un gran potencial de crecimiento, sino que muchos de los desarrollos que se están llevando a cabo tienen el potencial de transformar la forma en que volamos”.

Foto: UK Space Agency.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto