La ESA finaliza la instalación del módulo de servicio de Orion
Europa >

La ESA finaliza la instalación del módulo de servicio de Orion

Orion service module fuel tank installation 1
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) está finalizando la instalación de los tanques de combustible y las pruebas de las alas solares del módulo de servicio europeo que proveerá de energía, agua, aire y electricidad al módulo Orion Moon de la NASA, que volará más allá de la Luna con astronautas. La primera misión sin astronautas se lanzará  en 2019.

El módulo de servicio europeo es una nave espacial pequeña repleta de equipos. Los tanques  de combustible, que proporcionarán propulsor para la nave espacial, se están ajustando dentro de la nave espacial en el salón de actos de Airbus en Bremen, Alemania.

El líder de propulsión de la ESA para Orion, Thierry Kachler, dijo que “la instalación de tanques es un gran logro y un gran paso hacia el inicio de las pruebas finales de aceptación en Europa".

Por otro lado, los paneles solares que Orion utilizará para producir electricidad están siendo probados en el centro de la ESA en los Países Bajos. Los paneles se doblarán dentro del carenado del cohete en la primera etapa del viaje alrededor de la Luna. Una vez liberados del cohete, se desplegarán y girarán hacia el Sol para comenzar a suministrar energía.

El módulo de servicio está configurado para enviar a los Estados Unidos este verano para realizar más pruebas e integrarlo con el adaptador del módulo de la tripulación.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto