Abertis y CDTI compran la participación de Eutelsat en Hispasat
España >

Abertis y CDTI compran la participación de Eutelsat en Hispasat

Abertis 1
|

El Gobierno, a través de un acuerdo del Consejo de Ministros, ha dado luz verde a la compra por parte de Abertis y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del 33,69% de las acciones de la firma francesa Eutelsat en la operadora española de satélites Hispasat. De esta manera, Abertis adquirirá 105.310 acciones y el CDTI 3.420.

Con la salida total de Eutelsat del paquete accionarial de Hispasat, Abertis tendrá el 89,68% de las acciones, el CDTI el 2,91% y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el 7,41%.

Esta autorización del Gobierno para la compra por parte de Abertis elimina uno de los pasos pendientes de la OPA de Atlantia y de la filial alemana de ACSHochtief, sobre la concesionaria de infraestructuras. Ambas empresas ya han mostrado que no tiene interés sobre Hispasat, la cual podría acabar en manos de Red Eléctrica España (REE), quien negocia desde hace un año su compra.

Hace unas semanas, Abertis autorizó la venta de su porcentaje a REE y decidió subrogar su contrato de compra de las acciones de Eutelsat. De esta forma, dio el visto bueno para que su paquete accionarial fuera directamente adquirido por el gestor de las redes eléctricas. La autorización concedida por la junta accionarial quedó condicionada a que REE presentase una oferta de compra y subrogación y a la autorización del Consejo de Ministros.

Foto: Hispasat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto