El satélite Eutelsat-16C bate el récord de vida en órbita
Europa >

El satélite Eutelsat-16C bate el récord de vida en órbita

Eutelsat 16C SESAT ISS Reshetnev
|

El sistema Eutelsat-16C, anteriormente llamado Sesat, batió el récord de vida en órbita con 17 años y diez meses de servicio. Este sistema de Eutelsat ha sido desorbitado recientemente tras prestar servicios desde su lanzamiento el 17 de abril del año 2000 a bordo de un cohete Proton-Block DM. Como proveedor de la carga útil, para Thales Alenia Space (TAS), fue el primero de una serie de más de 30 proyectos conjuntos con ISS Reshetnev.

El Eutelsat-16C fue el primer satélite comercial contratado por un operador de satélite europeo que marcó el inicio de la cooperación entre la industria rusa y europea. Fue construido para Eutelsat por un equipo integrado por ISS Reshetnev como contratista principal y Thales Alenia Space como proveedor de la carga útil.

Por otro lado, marcó una apertura más amplia del mercado ruso, el inicio de programas conjuntos con un fabricante ruso para los mercados de exportación, así como la implantación de un plan de cooperación industrial con Rusia a nivel de equipos.

El sistema ofrecía 18 canales en banda Ku, permitiéndole a Eutelsat ofrecer servicios de radiodifusión televisiva, transmisión de datos y de vídeo, Internet de banda ancha, telemedicina y servicios de transferencia de software. El Eutelsat-16C ofrecía a los usuarios un alto grado de flexibilidad operativa al estar equipado con un haz ancho y un haz estrecho móvil, con conmutación entre ambos.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto