SpaceX pone un Tesla en la órbita de Marte con un Falcon Heavy
Estados Unidos >

SpaceX pone un Tesla en la órbita de Marte con un Falcon Heavy

SpaceX Falcon 1
|

SpaceX, la compañía aeroespacial estadounidense de Elon Musk, lanzó con éxito la puesta en órbita de su cohete superpesado Falcon Heavy hacia la órbita de Marte desde Cabo Cañaveral, en Florida. El potente lanzador de SpaceX ha sido diseñado para transportar tripulaciones al espacio y restablecer la posibilidad de lanzar misiones con astronautas a la Luna o a Marte.

El Falcon Heavy despegó hacia Marte cargado con un lujoso superdeportivo eléctrico de la empresa automotriz Tesla, dirigida también por Elon Musk. Una vez en órbita, se quedará para siempre orbitando alrededor del planeta rojo. Musk ha valorado la misión en 80 millones de euros, alegando la dificultad de sincronizar los 27 propulsores del cohete. Falcon Heavy será capaz de poner en órbita satélites de gran tamaño y enviar naves espaciales a la Luna, a Marte y más allá. La compañía ya tiene algunos clientes para el Heavy, incluida la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Portavoces de SpaceX explicaron que “Falcon Heavy fue diseñado para llevar al hombre al espacio y restaurar la posibilidad de volar misiones tripuladas a la Luna o Marte”.

El cohete más poderoso del mundo

 

El Falcon Heavy es considerado como el cohete más poderoso del mundo desde el cohete lunar de la NASA Saturn V en la década de 1960. Con una altura de 70 metros y 12 metros de ancho, la primera etapa del Falcon Heavy está integrada por tres núcleos de nueve motores Falcon 9 cuyos 27 motores en conjunto generan más de 2,3 millones de kilos de potencia para el despegue, equivalente a unos 18 aviones 747. 

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto