Abertis pedirá a sus accionistas que se pronuncien sobre la venta de Hispasat
España >

Abertis pedirá a sus accionistas que se pronuncien sobre la venta de Hispasat

Abertis
|

La compañía Abertis planea llevar a su próxima junta anual de accionistas una propuesta de desinversión sobre la venta de Hispasat. De esta manera, Abertis pedirá a sus accionistas que se pronuncien sobre la venta de la operadora de satélites española para realizarla cuanto antes. Esta decisión suma un nuevo capítulo a la carrera para hacerse con el control de una compañía estratégica para los intereses nacionales como Hispasat, a raiz del lanzamiento de la OPA de la italiana Atlantia sobre la totalidad de Abertis.

Según publica el diario Expansión, esta consulta a los accionistas sería "la mejor manera de zanjar cualquier tipo de lectura sesgada que ponga en cuestión la neutralidad de Abertis en el enfrentamiento entre Atlantia y ACS".

Después de meses de debate, en octubre de 2017, la empresa española de infraestructuras ACS, presidida por Florentino Pérez, lanzó una contraopa, a través de su filial alemana Hotchief, antes de que cumpliera el plazo.

Para ello, como publicó en Infoespacial.com, necesitó mejorar la oferta de Atlantia hasta los 18.580 millones de euros, lo que supuso que ACS ofreciera 18,76 euros por cada acción de Abertis frente a los 16,50 euros de la italiana. Además, Hochtief revisó las opciones estratégicas sobre la operadora de satélites de telecomunicaciones, incluyendo una posible desinversión.

REE sigue negociando la compra de Hispasat

Mientras tanto, Red Eléctrica España (REE) continúa con las negociaciones con Abertis para la compra de Hispasat por unos 1.000 millones de euros.

Por su parte, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, advirtió de que el Gobierno "no tolerará ningún pelotazo con la red de satélites Hispasat en la OPA sobre Abertis" y recalcó que la obligación del Ejecutivo es "preservar el patrimonio público español".

Foto: Abertis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto