Nadal exige a Atlantia y ACS clarificar el futuro de Hispasat
España >

Nadal exige a Atlantia y ACS clarificar el futuro de Hispasat

1112536 1
|

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, pidió a las empresas ACS y Atlantia, cuyas ofertas por comprar Abertis están aún sin completar, que clarifiquen el futuro de Hispasat, ya que supone un componente estratégico para España al ser la operadora de satélites del país, como publicó Infoespacial.com. Desde que saltó la noticia en mayo de 2017 de que Atlantia lanzó una OPA sobre Abertis, el futuro de Hispasat de caer en manos extranjeras preocupa al Gobierno.

Álvaro Nadal explicó que “las dos compañías han dicho que quieren vender Hispasat, pero no es suficiente. Queremos saber cuál es el plan de negocio adecuado para esta empresa y que nos digan a quién la venderían, con qué plan, con qué objetivo”. Como publicó La Vanguardia, Nadal dejó claro que la empresa de satélites es importante para España y que es determinante en la posición del Gobierno sobre las dos OPAs sobre Abertis, “el satélite no parece relevante para los dos gestores de autopistas que pujan por la empresa, pero para nosotros, sí”, justificó el ministro.

El ministro explicó que lo que ocurra con las autopistas no es lo relevante para su Ministerio, sino el futuro de Hispasat.

Choque entre el Gobierno y la CNMV

 

Además, el ministro dijo que no existía ningún choque entre Gobierno y Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el organismo dictaminara que Atlantia no tenía que pedir autorización previa al Gobierno para comprar Abertis, como publicó Infoespacial.com

Foto: Ministerio de Energía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto