Orbital ATK lanza diez satélites de las constelaciones SkySat y Dove
Estados Unidos >

Orbital ATK lanza diez satélites de las constelaciones SkySat y Dove

Orbital atk
|

Orbital ATK lanzó a bordo de su cohete Minotaur C desde Vandenberg, en California, seis satélites SkySats y cuatro Dove para la constelación SkySat de la empresa Planet Labs. Estos sistemas capturarán imágenes multiespectrales de la Tierra de resolución media y alta para el mercado comercial. Los nuevos satélites se sumarán a la creciente constelación de imágenes terrestres de la firma, que, actualmente, consta de siete SkySats, convirtiéndola en la flota comercial más grande del mundo de satélites submétricos de alta resolución que operan en órbita alrededor de la Tierra.

La constelación de Planet Labs es la mayor flota comercial de satélites de alta resolución que operan en el espacio. En conjunto, la red de satélites de teledetección Dove y SkySat ofrece información global a empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONGs) de todo el mundo.

El vicepresidente de la división de vehículos de lanzamiento de Orbital ATK, Rich Straka, explicó que estos sistemas “proporcionarán datos increíbles para uso comercial" y añadió que "el Minotaur C ofrece una excelente opción de bajo costo para proveedores de naves espaciales pequeñas y medianas".

El cohete Minotaur C es un vehículo comercial capaz de lanzar cargas de hasta 1.600 kilogramos y está diseñado para clientes gubernamentales y comerciales de EEUU. 

Foto: Orbital ATK.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto