Bruselas admite la OPA sobre Abertis y ACS estudia lanzarla esta semana
España >

Bruselas admite la OPA sobre Abertis y ACS estudia lanzarla esta semana

Acs
|

La Comisión Europea dio luz verde a la OPA que Atlantia lanzó sobre Abertis apenas unos días después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizase la misma en España. La compañía Abertis, que incluye la operadora española de satélites Hispasat, está valorada en 16.200 millones de euros y supone un componente estratégico para España. Además, ACS, la empresa dirigida por Florentino Pérez, estudia lanzar una contraopa durante esta semana ya que, el próximo jueves vencería el plazo para poder presentarla.

Florentino Pérez tendría hasta cinco días antes de que concluya el plazo de aceptación para poder lanzar una contraoferta. Para ello, necesitaría mejorar la oferta de Atlantia, que valora a Abertis en más de 16.000 millones de euros. Además, a esta cantidad habría que sumarle los 15.000 millones de duda de la sociedad, elevando la operación a los 32.000 millones de euros.

ACS pretende presentar esta semana una oferta de compra en efectivo y acciones por la concesionaria de autopistas, complicando la oferta actual de la italiana Atlantia, según fuentes de Reuters, y afirman que la oferta sería la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones de nueva emisión de Hochtief, filial alemana de ACS.

El objetivo de Florentino Pérez sería recabar unos 17.000 millones de euros para mejorar la operación de Atlantia y conseguir para la OPA

Foto: ACS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto