Red Eléctrica de España estudia comprar Hispasat
España >

Red Eléctrica de España estudia comprar Hispasat

Ree
|

Abertis confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recibió una manifestación de interés por parte del grupo Red Eléctrica de España (REE) para la compra de la empresa española de satélites Hispasat si su futuro dueño decidiera desprenderse de ella, como publica Expansión. Esta operación podría superar los 1.000 millones de euros. Si se produjese un traspaso de Hispasat a REE, la OPA de Atlantia sobre Abertis, que acaba de ser aprobada por la CNMV, se allanaría.

Portavoces de Abertis confirmaron que, a pesar de la manifestación de compra de REE, "hasta la fecha no hemos recibido ninguna propuesta vinculante. Por su parte, miembros del REE explicaron que han realizado “estudios para valorar el interés en una potencial adquisición de una participación en el capital social de Hispasat, habiendo mantenido conversaciones a este respecto con Abertis".

El grupo italiano de infraestructuras Atlantia lanzó a mediados de mayo una OPA sobre la totalidad del capital de Abertis, valorada en 16.341 millones de euros, para quedarse con la empresa, la mayor concesionaria de autopistas de España y propietaria del 57% del operador de satélites de comunicaciones Hispasat. Desde entonces, el futuro del operador de satélites se convirtió en el tema principal por el temor de que España perdiese su control al tratarse de un activo estratégico para el país, como ya explicó el abogado de espacio de Abanlex, P. Burgueño, en Infoespacial.com.

Foto: REE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto