Miembros de la MDRS proponen una agencia espacial latinoamericana
España >

Miembros de la MDRS proponen una agencia espacial latinoamericana

Articuloo 2 infoespacal
|

Los integrantes de la primera misión latinoamericana en la Mars Desert Research Station (MDRS), la misión Latam 1, propusieron la creación de una agencia espacial latinoamericana, según informó el representante de Perú en la expedición, Víctor Román. A su juicio, "entre naciones hermanas no debe haber conflictos, dado que a los habitantes de esa región los une el conocimiento y la búsqueda del progreso de la humanidad".

La misión Latam I está integrada por México, Perú, Colombia, Costa Rica y Argentina. Sus representantes son Yair Piña, Victor Román, Camilo Andrés Reyes y Leonardo Valencia de Colombia, Yendri Corrales y Gabriel Caballero, respectivamente. Defienden que todos comparten el idioma, la pasión por el conocimiento, el sueño de conquistar Marte y las mismas preocupaciones sobre los problemas sociales que atraviesan sus respectivos países.

Por ello, explicarán en sus países la iniciativa de crear una agencia espacial latinoamericana, un proyecto que, según mantienen, ayudaría al crecimiento de las disciplinas relacionadas con la exploración del espacio, también en esta región.

La investigación de Marte

La estación de la MRDS (en la imagen), establecida y operada por la Sociedad de Marte para promover la exploración y el asentamiento del planeta, se ubica en el desierto de Utah, en Estados Unidos. Debido a la similitud de este desierto con el terreno del planeta rojo, se desarrollan tácticas y se estudia el terreno, mientras que todas las exploraciones exteriores se hacen con trajes espaciales y tanques de oxígeno.

Además, el personal vive en una pequeña base de comunicaciones con limitaciones de electricidad, comida, oxígeno y agua, ya que todo lo necesario para sobrevivir debe producirse, arreglarse y reemplazarse ahí mismo.

Foto: MDRS



Recomendamos

Lo más visto