La nave Maven descubre metal en la atmósfera de Marte
Estados Unidos >

La nave Maven descubre metal en la atmósfera de Marte

Nasa maven
|

La nave Maven (Mars Atmosphere and Volatile Evolution Mission) de la NASA ha encontrado iones metálicos en la atmósfera de Marte. Según las primeras conclusiones de la investigación, el metal proviene de una lluvia constante de pequeños meteoritos sobre el planeta rojo.

La misión Maven tiene como objetivo la exploración de la atmósfera marciana para comprender por qué perdió el planeta la mayor parte de su aire. Debido a este hecho, el planeta rojo, que podría haber albergado vida hace miles de millones de años, se transformó en el desértico y frío que es actualmente.

Cuando un meteorito de alta velocidad golpea la atmósfera marciana, se vaporiza. Los átomos de metal obtienen algunos de sus electrones de otros átomos cargados y moléculas en la ionosfera, transformando los átomos de metal en iones cargados eléctricamente.

Durante los últimos dos años, Maven ha detectado iones de hierro, magnesio y sodio en la atmósfera superior de Marte. Para ello, ha empleado el Neutral Gas and Ion Mass Spectrometer.

Otras investigaciones han detectado capas de iones metálicos en la atmósfera de la Tierra. También ha habido evidencia de iones metálicos sobre otros planetas en nuestro sistema solar.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto