Rusia prueba su motor de cohete a base de metano
Rusia >

Rusia prueba su motor de cohete a base de metano

Roscosmos cohete motor
|

La oficina rusa de diseño Jimavtomátiki realizó el primer ensayo del motor de cohete a base de metano. El motor fue un encargo de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos).

El pasado día 22 de diciembre la empresa rusa llevó a cabo diez ciclos de inicio del ejemplar de muestra del aparato, pese a que los datos no se han dado a conocer hasta ahora. Todas las pruebas fueron superadas exitosamente.

La versión de muestra que ha sido sometida a pruebas posee un empuje de 40 toneladas, pese a que el contrato con Roscosmos prevé el desarrollo de un motor con empuje de 85 toneladas para dentro de tres años. Como ya publicó Infoespacial.com, el volumen del contrato asciende a 12,7 millones de dólares.

Este motor en desarrollo usa como combustible una mezcla de oxígeno y metano, que tiene sus ventajas frente a la UDHM (dimetilhidrazina asimétrica) o el queroseno, ya que es menos tóxico, más barato, más ecológico y menos explosivo, así como es más fácil de almacenar.

Así mismo, este combustible produce menos daños a la construcción del cohete, lo que permitiría el uso múltiple de motores de este tipo.

Jimavtomátiki pretende finalizar los ensayos completos a lo largo de este año.

Fotografía: Roscosmos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto