Airbus lanza un servicio de medición y cálculo de volúmenes
Europa >

Airbus lanza un servicio de medición y cálculo de volúmenes

Stack insight airbus
|

Airbus Defence and Space ha lanzado Stack Insight, un servicio para la detección de cambios y cálculo de volúmenes mediante datos satelitales que ofrece una alta precisión y resolución.

La herramienta ha sido desarrollada principalmente para aplicaciones de minería e ingeniería civil y elimina una gran parte de los costes y todos los riesgos asociados a las mediciones sobre el terreno.

El servicio se puede utilizar para calcular volúmenes de forma remota, incluyendo acumulaciones y apilamientos de material extraído. Además, ofrece la posibilidad de monitorizar volúmenes cambiantes.

Stack Insight utiliza productos de imagen de muy alta resolución (de hasta 50 cm) de la constelación de satélites ópticos Pléiades de Airbus Defence and Space, que ofrece una gran flexibilidad y capacidad de revisita diaria en cualquier zona del mundo.

Los estudios iniciales muestran una tasa de error de menos del 2%.

Stack Insight constituye una herramienta de monitorización muy precisa para el sector de la minería e ingeniería civil y tiene la ventaja de que no es necesario desplazar grades equipos costosos sobre el terreno.

Los resultados de cambios estructurales de tierra y masas de agua u otros cambios superficiales que genera automáticamente el servicio son entregados al cliente en un informe fácil de interpretar, que se ajusta en frecuencia a las necesidades de recopilación de datos.

Fotografías: Airbus D&S



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto