SpaceX pide permiso para lanzar más de 4.000 satélites para internet
Estados Unidos >

SpaceX pide permiso para lanzar más de 4.000 satélites para internet

Spacex1 2
|

La compañía norteamericana SpaceX, propiedad del millonario Elon Musk, solicitó a la Administración estadounidense operar una red de satélites masiva, 4.425 naves, que se usará para proporcionar cobertura de internet global de alta velocidad.

En una presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FFC, por sus siglas en inglés), SpaceX ha solicitado la aprobación federal para la puesta en órbita de su red satelital.

"Una vez que se haya desplegado por completo, el sistema de SpaceX pasará prácticamente sobre todas las partes de la superficie de la Tierra y, por lo tanto, en principio tendrá la capacidad de proveer un servicio global ubicuo", informó la empresa en un comunicado.

El proyecto fue presentado por la compañía por primera vez en enero de 2015 y, en esa fecha, Elon Musk comunicó que el coste de la operación supondría al menos 10.000 millones de dólares.

Pese a su presentación hace más de un año, no ha sido hasta ahora cuando se ha pedido la aprobación gubernamental y, en los últimos documentos, no se incluyen estimaciones de costes ni planes de financiación.

La empresa comenzaría con el lanzamiento de aproximadamente 800 satélites, los cuales pretende situar en órbitas que oscilan entre 1.150 y los 1.325 kilómetros sobre la Tierra. Cada satélite lanzado podría alcanzar los 386 kilogramos de peso y tendría un tamaño similar al de un automóvil.

Compañías como Boeing o OneWeb también están desarrollando redes vía satélite similares.

Fotografía: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto