Mars One desvela el prototipo de su traje espacial para Marte
Europa >

Mars One desvela el prototipo de su traje espacial para Marte

Mars one
|

La compañía holandesa Mars One ha presentado la evolución inicial del diseño del Surface Exploration Suit (SES), su traje espacial para los futuros exploradores de Marte. El diseño del mismo corre a cargo de la empresa estadounidense Paragon Space Development Corporation.

Mars One prepara una primera misión no habitada para 2018 y espera enviar los primeros 24 colonos al planeta rojo a partir de 2026. Este traje espacial permitiría a sus colonos sobrevivir en condiciones "extremadamente difíciles", como asegura la compañía en un comunicado.

En un informe de casi 40 páginas, Mars One desvela que el traje contará con diferentes partes intercambiables, un casco con una amplia visibilidad y deberá ser capaz de frenar las radiaciones y adaptarse a diferentes tamaños para facilitar su mantenimiento.

Así mismo, según el documento, los viajeros contarán con la capacidad de usar impresoras 3D para reemplazar piezas dañadas.

Esta evaluación inicial del SES tiene por objeto establecer la línea de base funcional para el proyecto final de diseño y desarrollo del equipo. Los subsistemas adicionales, tales como la esclusa de aire, los vehículos de movilidad y las estaciones de carga y mantenimiento deben aún ser desarrollados y definidos.

Paragon, la firma encargada del diseño, ya ha trabajado previamente durante cinco años para la NASA.

Si bien es cierto que el informe no incluye ninguna ilustración original del traje espacial, sí ofrece información sobre su estructura y similitud con el traje Z1 de la NASA.

Fotografías: Mars One/Traje Z1 de la NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto