China trabaja en una nave espacial turistica de gran capacidad
China >

China trabaja en una nave espacial turistica de gran capacidad

Chinanavecalt
|

La Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China (CALT, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una nave que sea capaz de transportar 20 turistas al espacio, concretamente a 100 kilómetros de altura.

Otras empresas del sector, como Virgin Galactic con su Spaceshiptwo o Blue Origin con su New Shepard, también pretenden llevar turistas al espacio, pero en este caso tan solo se trataría de seis pasajeros.

China pretende elaborar dos versiones de su nave que serán una combinación entre un avión comercial y un cohete, y que le permitirán realizar viajes espaciales de diferente envergadura.

El primero de estos vehículos pesará diez toneladas, tendrá una envergadura de seis metros y transportará a cinco pasajeros a 100 kilómetros de altura con una velocidad de Mach 6. Así mismo, los turistas podrán disfrutar de dos minutos de ingravidez.

La segunda nave tendrá un peso de 100 toneladas, 12 metros de envergadura y transportará a 20 pasajeros a 130 kilómetros de altura con una velocidad de Mach 8. Una vez en el espacio los turistas podrán disfrutar de cuatro minutos de ingravidez.

Esta última versión de la nave también podrá colocar satélites en órbita, lo que generará ingresos y permitirá reducir el precio de los billetes (en torno a los 200.000 euros).

La intención es que el vehículo sea reutilizable, tenga despegue en vertical y se propulse mediante oxígeno y metano líquidos. El transporte de mercancías está previsto que comience en 2020 y que hasta que no se realicen las pruebas suficientes de seguridad no se incluya el transporte de pasajeros.

Fotografías: CALT



Recomendamos

Lo más visto