SpaceX y ULA competirán por el lanzamiento de la misión STP-3 de la fuerza aérea estadounidense
Estados Unidos >

SpaceX y ULA competirán por el lanzamiento de la misión STP-3 de la fuerza aérea estadounidense

STP 3 Ball Aeroespace
|

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha emitido una solicitud de propuesta (RFP, por sus siglas en inglés) para el lanzamiento de la misión Space Test Program 3 (STP 3) en junio de 2019. SpaceX y ULA son las dos compañías que tienen la certificación necesaria para lanzar cargas útiles de seguridad nacional y competirán por hacerse con el contrato de lanzamiento de la misión.

El ganador del premio recibirá un contrato de precio fijo para la solución total del lanzamiento, que incluye la producción de vehículos de lanzamiento, integración de la misión y las operaciones de lanzamiento.

Esta es la tercera solicitud competitiva de servicios de lanzamiento bajo la  fase 1A de la estrategia de adquisiciones de la Fuerza Aérea estadounidense, que vuelve a introducir la competencia por los servicios de lanzamiento de la Seguridad Espacial Nacional (NSS).

La Fuerza Aérea dio a conocer un proyecto de solicitud de propuesta el 19 de agosto, con el fin de obtener retroalimentación de la industria y posteriormente informó de la solicitud de propuesta final, la cual publicó el 29 de septiembre. Las propuestas se deben presentar a la Fuerza Aérea hasta el 2 de diciembre.

La misión STP 3 consiste en un vehículo espacial primario (STPSat 6), un Vehículo de Lanzamiento No-Reutilizable Evolucionado (EELV) y un adaptador de la carga útil secundaria (ESPA), con capacidad para seis cargas útiles que deben ser identificadas 12 meses antes de su lanzamiento.

El satélite acogerá la carga útil  Sabrs 3 de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), la carga útil Laser Communications Relay Demonstration (LCRD) de la NASA y siete cargas útiles de ciencia y tecnología para el Space Test Program del Departamento de Defensa (DOD).

Fotografías: Ball Aeroespace 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto