Darpa presentará el diseño del XS-1 antes de agosto
Estados Unidos >

Darpa presentará el diseño del XS-1 antes de agosto

DARPA XS1 recreacion
|

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (Darpa) ha establecido como fecha límite para la presentación de los diseños del proyecto XS-1 el próximo 22 de julio. Darpa lleva varios años trabajando en este proyecto, cuyo cometido final es desarrollar un avión espacial reutilizable y no tripulado capaz de lanzar al espacio nuevos satélites de forma rápida y barata.

Según se explicó desde la agencia Darpa, entre las misiones del XS-1 estaría la de hacer “lanzamientos en respuesta a la demanda, pruebas de vuelo hipersónico, misiones de inteligencia global, vigilancia y reconocimiento”. Estas tareas podrían ser ampliadas si al XS-1 se le incorporara algún sistema de armas.

Un comunicado de la agencia, establece que el objetivo del programa XS-1 es “hacer frente a estos retos y crear un nuevo paradigma para lograr misiones espaciales más rutinarias, baratas y ágiles, reduciendo el tiempo necesario para lanzar misiones al espacio”.

Los objetivos del XS-1 son poder conseguir la capacidad de hacer diez vuelos en un período de diez días, ser capaz de cargar entre 680 y 1.360 kilogramos a la órbita próxima a la Tierra y hacerlo con una infraestructura no más compleja que la de los aviones atmosféricos.

Darpa suministró fondos a varias compañías para trabajar y avanzar en el diseño del XS-1. Algunas de estas corporaciones eran: Northrop Grumman, Virgin Galactic, Boeing, Blue Origin y Masten Space Systems (asociada con XCOR Aerospace).

Así mismo, la agencia estadounidense también recibió fondos de la Administración Obama para llevar a cabo las siguientes fases del proyecto XS-1 y espera poder lanzar al espacio el primer vuelo de esta aeronave entre 2019 y 2020.

Ver vídeo de demostración de vuelo del XS-1

Foto: Darpa

     



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto