Airbus DS y OneWeb ensamblarán su constelación de satélites en Florida
Mundo >

Airbus DS y OneWeb ensamblarán su constelación de satélites en Florida

Oneweb
|

El gigante aeroespacial Airbus Defence and Space y la compañía de telecomunicaciones OneWeb han elegido el estado de Florida (EEUU) como sede de su línea final de montaje para la joint-venture OneWeb Satellites. Como ya informó Infoespacial, este proyecto tiene como objetivo el diseño y fabricación de una constelación de 900 satélites para proporcionar servicios de Internet de alta velocidad con cobertura global.

La planta se establecerá en el Exploration Park, situado en las inmediaciones del Kennedy Space Center y llevará a cabo la producción en serie de la red de satélites, cuyo inicio de puesta en órbita está previsto para 2018.

 “En junio de 2015 comenzamos desde cero para crear una nueva compañía de diseño y fabricación de satélites”, comentó François Auque, Responsable de Space Systems. “Ahora estamos poniendo en marcha, tanto en Florida como en Europa, la siguiente etapa de una aventura sin precedentes en el sector espacial: una planta capaz de producir en masa docenas de satélites cada mes. Todo esto, por supuesto, sin poner en juego los niveles de calidad y de tecnología que son esenciales cuando se trata de satélites, máquinas concebidas para operar durante varios años en el espacio”.

La decisión de establecer la línea de montaje final en Florida se produce tras el anuncio relativo a la creación de OneWeb Satellites en enero de 2016. El sitio de producción tendrá una superficie de alrededor de 10.000 metros cuadrados y se crearán 250 puestos de trabajo.

Una línea prototipo de producción ubicada en Toulouse (Francia) integrará y ensayará los primeros 10 satélites y verificará y validará distintas soluciones industriales para la producción en serie. Actualmente, el diseño de los satélites se está llevando a cabo en las oficinas de diseño de la compañía en la ciudad francesa.

El segmento espacial de OneWeb constará de 648 satélites operativos y de reemplazo, todos idénticos. Los satélites tendrán un peso aproximado de 150 kilogramos cada uno y operarán en una órbita terrestre baja. Arianespace y Virgin Galactic comenzarán con los lanzamientos en 2018 y los satélites alcanzarán sus posiciones orbitales utilizando propulsión eléctrica.

Esta joint-venture, propiedad a partes iguales de Airbus Defence and Space y OneWeb, se estableció después de que Airbus Defence and Space fuera elegida como socio industrial de OneWeb en junio de 2015, para diseñar y construir sus satélites. La constelación operada por OneWeb proporcionará servicios de Internet de alta velocidad con cobertura mundial. OneWeb Satellites también podrá producir satélites, plataformas y equipamiento a ser comercializados por Airbus Defence and Space para beneficiar a otros operadores de futuras constelaciones.

Fotos: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto